El Chivato

Los diputados (y hasta algún ministro) quiere un teléfono como el de Luis Planas

Luis Planas.
photo_camera Luis Planas.

La información fue proporcionada por la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros. El ‘software’ de espionaje Pegasus entró en los teléfonos móviles del presidente, Pedro Sánchez, y los ministros de Interior y Defensa, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, respectivamente. Esta información era conocida.

Pero aportó un novedoso detalle. Rodríguez informó de otro intento, en este caso “fallido”, de intrusión relacionado con el teléfono del ministro Luis Planas, titular de Agricultura y ex embajador en Marruecos (2004-2010).

El Chivato ha podido escuchar un comentario que ha sido repetido en privado este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno, por varios diputados: “¡Yo también quiero un móvil como el de Luis Planas!”, bromeaban unos con otros en el patio del Congreso.

Incluso especulaban con el modelo del dispositivo que se ha demostrado infalible al espionaje con el programa israelí. “Quizá es que no tiene Internet”, comentaban. Hasta a algún ministro socialista se le escuchó desear correr la misma suerte que su colega de Gobierno. “Pegasus no ha podido con el teléfono de Planas”, se jactaba. “Yo quiero uno igual porque aquí nadie está a salvo”.

Hay que recordar que en el resto de los terminales de los miembros del Ejecutivo “no se han encontrado por ahora infecciones compatibles con Pegasus” tras ser revisados por el Centro Criptológico Nacional (CCN), según confirmó La Moncloa el pasado martes.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?