El Chivato

El consejero de Familia de la Junta respaldó políticas de género que denuncia Vox

El consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.
photo_cameraEl consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció el lunes los nombres de los once consejeros que formarán el Gobierno autonómico.

Uno de ellos es Jesús Aguirre, que ocupará la Consejería de Salud y Familia; esta última, una exigencia expresa de Vox para apoyar al PP y Ciudadanos.

Aguirre (Córdoba, 1955) es médico de profesión, presidió el Sindicato Médico y el colegio profesional en su ciudad de origen y ha sido vicepresidente de la Organización Médico Colegial (OMC).

En 2008, dio el salto a la política, presentándose a las elecciones generales bajo las siglas del PP. Obtuvo el escaño en el Senado, donde permanece a día de hoy.

En la Cámara Alta, ha formado parte de las comisiones de Defensa, de políticas de la discapacidad, de Sanidad y Bienestar Social y del estudio del problema de las drogas.

En este sentido, El Chivato ha escuchado que Aguirre se pronunció en varias ocasiones sobre la actual ley de violencia de género, una norma que Vox quiere derogar por considerarla discriminatoria para el varón. El partido de Abascal entiende además que esta ley se hace eco de los postulados de la ideología de género, que Vox considera muy perniciosa.

Pues bien. El nuevo consejero Jesús Aguirre participó en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales que aprobó una moción presentada por el grupo Unidos Podemos sobre salud sexual y reproductiva.

Dicha moción fue aprobada por todos los grupos, incluido el PP, al que pertenece Aguirre. Pedía, entre otras medidas:

-- Dotar de recursos específicos para tratar la violencia de género a los servicios de urgencias, atención primaria, atención especializada y salud mental, realizando evaluaciones de impacto de género de las políticas públicas.

-- Eliminar las diferencias entre comunidades respecto al acceso al método de interrupción del embarazo farmacológico.

-- Garantizar el acceso a la prestación de la interrupción voluntaria del embarazo en todos los servicios de las comunidades autónomas.

El PP presentó además una enmienda, que pedía “impulsar un análisis de género en la manera de entender, interpretar y encarar el tráfico de drogas y la rehabilitación de mujeres drogo dependientes”. Cabe destacar que Aguirre era portavoz de la comisión mixta para el problema de las drogas en aquel momento, en mayo de 2017.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable