El Chivato

“¿Cómo puede darnos consejos Felipe González a los socialistas, si vive en el barrio de Salamanca?”

Uno de los históricos del PSOE que más ha ayudado a Rubalcaba en la campaña electoral ha sido Felipe González. Son amigos desde hace más de veinte años, y el candidato quiso echar mano del ex presidente para intentar arañar algunos votos. Sin embargo, su presencia no ha sido bien vista en todos los ámbitos del PSOE.

Le cuentan a El Chivato, en concreto, que el hecho de que González participara en la campaña de manera tan activa no ha gustado demasiado a la militancia de base. Principalmente, a los socialistas situados ideológicamente más a la izquierda.

Critican que Rubalcaba haya dicho que Felipe González es su “mentor” y que recurrir a él es “todo un lujo”.

Los sectores críticos piensan que la presencia de Felipe no les ha traído ningún voto. “Como orador, no hay ninguno como él”, aseguran, pero su discurso no es convincente con lo que debe defender el PSOE: ser el partido de los trabajadores.

Critican especialmente que el ex presidente y ex secretario general presuma en los mítines de socialista, mientras su lugar de residencia es un lujoso piso en la calle Velázquez de Madrid. Incluso, se escucha la siguiente frase:

-- “¿Cómo puede darnos consejos Felipe González, si vive en el barrio de Salamanca?”

Estos socialistas, situados en el ala izquierda del PSOE, admiten que Felipe fue uno de los principales activos que tuvo el partido en su día, pero estiman que ahora es un “multimillonario” que no conecta con los votantes socialistas.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo