La “teoría de la conspiración de Zaplana”, desmentida con el nombramiento para Telefónica, según su gente

Las batallas que se han ido produciendo en el Partido Popular, apenas un minuto después de la derrota en las urnas, han tenido como principales polos a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre. Pero en la sombra se manejaban otros nombres.

Uno de los objetos de atención era el hasta hace poco portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Zaplana, del que algunas fuentes en el propio PP decían que era uno de los inspiradores del enfrentamiento interno.

Es más. Tal como se contó en estas páginas, personas del entorno más cercano de Mariano Rajoy consideraban que detrás de todo el jaleo se encontraba precisamente al ex portavoz, al que acusaban de estar “comiendo con todo el mundo” y de “querer cargarse a Rajoy”.

Ahora que se ha producido su “fichaje” por Telefónica, como representante para Europa, sus gentes proclaman que toda esa “teoría de la conspiración de Zaplana” ha quedado desautorizada y desmentida de plano.

“La prueba de que no conspiraba es que estaba en marcha el abandono de la política activa para entrar en Telefónica”, añaden esas fuentes. Que confirman que la iniciativa de la oferta partió el presidente de la operadora, César Alierta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato