El Chivato

La conspiración contra Juan José Cortés en Génova

Letrero del PP en la sede nacional de Génova 13.
photo_cameraLetrero del PP en la sede nacional de Génova 13.

La conformación de las candidaturas a las elecciones generales del 10-N ha creado cierta tensión entre el PP andaluz y la dirección nacional.

Al final, Génova ha dado marcha atrás respecto a la posición de Juan José Cortés, la apuesta personal de Pablo Casado en la convocatoria del 28 de abril como cabeza de cartel por Huelva al Congreso, quien ahora concurrirá como número uno al Senado por esta misma circunscripción.

El movimiento no ha gustado a Cortés. Ha estallado contra el PP onubense y regional y contra su presidente, Juanma Moreno. Le ha acusado de “secundar la oposición violenta que existía en la dirección regional por parte del PP de Huelva, con el argumento de que los resultados no fueron buenos”.

Ahora, desplazado de la lista al Congreso de los Diputados, Juan José Cortes es consciente de que su escaño en la Cámara Alta no está garantizado. De ahí, su reacción visiblemente molesta en las últimas horas en varias entrevistas.

El Chivato ha podido escuchar a destacados dirigentes de Génova que el movimiento de última hora del PP esconde, precisamente, esa maniobra que tanto teme Cortés: quedarse sin escaño el próximo 10 de noviembre.

“Con este desplazamiento, la dirección nacional está enseñando la puerta de salida del partido a Juan José Cortes”, ha escuchado El Chivato a un alto cargo del PP.

En la dirección del partido no se pasan por alto los datos registrados en Huelva el pasado 28 de abril, donde la lista del PP al Senado, liderada por un desconocido Carmelo Romero, obtuvo más votos que la candidatura al Congreso liderada por Cortés.

No se olvida que el Senado se elige por listas abiertas, “y por tanto Juan José Cortés ha quedado a expensas de que los onubenses marquen su nombre con una cruz”, le ha escuchado El Chivato a estos mismos candidatos de Génova.

“Nada tiene que ver con el Congreso, donde su posición de salida le garantizaba el escaño. Ahora tendrá que sudar para estar en el Senado. Y dado su escaso tirón, es muy posible que se quede fuera”, añade.

Algunos cargos próximos a Casado, por tanto, no ven nada inocente este desplazamiento a la Cámara Baja por parte de la dirección nacional.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?