El Chivato

El Constitucional la lía con un tuit que recuerda su retraso en la ley del aborto

El Tribunal Constitucional se ha metido en un atolladero sin darse cuenta. A mediados de este mes se publicó el libro “Los derechos constitucionales. Un paseo por el Prado”, en el que mediante un recorrido por cuadros de la historia de España se van hilvanando los artículos de la Constitución.

Una idea que los magistrados han acogido con ilusión y han preparado, además del ensayo en papel, material gráfico para las redes sociales. El Itinerario jurídico-artístico por los cuadros, dibujos y esculturas del Museo del Prado está acompañado de explicaciones en las redes sociales. Y ese ha sido, precisamente, el motivo del último ‘incendio’ provocado en el propio Twitter del tribunal de garantías.

Un tuit reciente incluía un cuadro de José de Ribera, Martirio de San Felipe, y se mencionaba el artículo 15 de la Constitución: el derecho a la vida. Estas palabras difundidas por el Alto Tribunal a través de su cuenta oficial han generado una ola de críticas de usuarios de la red social, según ha comprobado El Chivato. Mensajes que recordaban el recurso a la Ley del aborto, que lleva más de diez años paralizado.

“10 años con el recurso del aborto. Hay que tenerlos cuadrados”, respondía un funcionario al tuit. “Llevan 10 años para un recurso contra la ley del aborto, así que para cuando resuelvan lo del COVID nos hemos muerto todos”, expuso otra licenciada en derecho. Incluso, el abogado penalista José María de Pablo se sumó a la crítica: “Sin acritud. Pero tuitear esto cuando llevan diez años sin resolver un recurso de inconstitucionalidad que afecta al derecho a la vida, tiene…”.

Captura de pantalla 2020-10-27 a las 18.20.58

El vídeo del día

Ministro de Justicia sobre el rey emérito: “Si fuera llamado, vendría”.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable