El Chivato

“¡Por qué no contratamos solo a mujeres si cobran menos!”: la respuesta de los empresarios a Irene Montero

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la conferencia ofrecida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bajo el título 'España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia'.
photo_cameraEl vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la conferencia ofrecida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bajo el título 'España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia'.

El Gobierno aprobó este martes en el Consejo de Ministros los dos decretos contra la desigualdad de género en el ámbito laboral. La nueva normativa da un plazo de seis meses a las empresas de más de 50 trabajadores para implantar un registro salarial que garantice la transparencia en los sueldos.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

La medida fue presentada de forma conjunta por el Ministerio de Trabajo y el de Igualdad. Yolanda Díaz e Irene Montero presumieron de que se trata de un logro “histórico” por la igualdad salarial

Para justificar la medida, la ministra de Igualdad recurrió sistemáticamente al mismo argumento: “mujeres y hombres cobran diferentes salarios por el mismo trabajo”

Según le ha llegado a El Chivato en ámbitos de la CEOE, los empresarios han recibido la noticia del acuerdo con cierta sorpresa y aseguran que nadie les había informado de que se iba a cerrar el pacto sin la patronal.

Aseguran que en el marco del diálogo social habían expresado su disconformidad con aspectos que tenían que ver con la negociación colectiva, pero que estaban de acuerdo en todo lo relacionado con la igualdad.

Sin embargo, El Chivato ha podido escuchar también la reacción de los empresarios a la insistencia de Irene Montero de que “hoy se acabó en España que un hombre o una mujer puedan recibir retribuciones diferentes por el mismo trabajo”. 

Una generalización que rechazan completamente y que ha llevado a algunos ejecutivos a hacerse la siguiente pregunta irónica como réplica a la ministra de Igualdad. “Si eso fuera cierto, ¿por qué las empresas no contratamos sólo a mujeres si cobran menos?”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes