El Chivato

Las corbatas taurinas que regala José Luis Ábalos

Corbata enviada al torero Román por José Luis Ábalos.
photo_camera Corbata enviada al torero Román por José Luis Ábalos.

La relación del PSOE con la tauromaquia tiene numerosos episodios de contradicciones. En el seno del partido conviven decididos defensores de las corridas de toros junto a partidarios de prohibir los festejos taurinos por razones de bienestar animal.

En los últimos años, uno de los dirigentes socialistas que se ha dejado ver en plazas como la de Las Ventas, en Madrid, ha sido José Luis Ábalos, cuyo padre fue novillero. Eso, pese a que poco después criticó a quienes tienen “una visión casposa de España en la que todos tenemos que ser cazadores o toreros”, algo que le valió reproches muy duros del mundo del toro.

El Chivato ha podido comprobar que últimamente Ábalos ha enviado algunos regalos de tono muy taurino. Uno de los destinatarios ha sido el torero Román Collado.

A Román Collado le llegó hace unos días un paquete envuelto en papel de color plata y con el escudo de España. ¿El remitente? El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el renombrado departamento de Fomento, que continúa dirigiendo José Luis Ábalos en el Gobierno de coalición PSOE-Podemos.

El obsequio consistía en una corbata, de tono entre amarillo y naranja, con un motivo relacionado con la fiesta. El estampado es de un matador de toros, con el capote en el brazo y en una actitud que parece la de dar la vuelta al ruedo con un ramo de flores en la mano.

La corbata le ha llegado a Román justo antes del comienzo de la temporada taurina.

Cabe apuntar sobre este regalo que Román es, como el ministro de Transportes, valenciano, lo que también puede explicar el regalo.

 

Ayuso presenta su Estrategia de Natalidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?