El Chivato

Correos busca influencers para relanzar su marca

Cuando llegó a la Presidencia del Gobierno, gracias a la moción de censura contra Rajoy, Pedro Sánchez prescindió de su jefe de gabinete en el PSOE, Juanma Serrano, al que sustituyó por Iván Redondo. Pero ‘compensó’ a Serrano con un cargo, de presidente de Correos, muy bien remunerado.

Desde julio de 2018, Serrano se ha enfrentado a numerosos obstáculos: pérdidas económicas, huelgas y protestas de los sindicatos (que tienen convocado un paro para principios de junio), e incluso el escándalo de los sobres con balas o navajas dirigidos a ministros y políticos que no fueron detectados por los sistemas de seguridad de Correos.

El desplome de los envíos postales por el avance de las tecnologías de la comunicación es el gran desafío al que se enfrenta esta empresa pública.

Con el fin de hacer frente a ello, Correos está buscando una empresa para encargarle “los servicios y trabajos de estrategia, definición y gestión de los perfiles sociales” de la empresa “con la finalidad de incrementar la relación cualitativa e incremento del sentimiento positivo de la marca y consolidar las redes como un canal para comunicar las líneas estratégicas de la compañía”.

La empresa que gane el concurso “deberá establecer un Plan Estratégico de Contenidos que permita mejorar la imagen digital, aumentar la visibilidad de la marca e incrementar la relación cualitativa (engagement) tanto con los clientes actuales como con los potenciales en los canales sociales corporativos de Correos”.

En ese Plan Estratégico de Contenidos, contempla desarrollar una estrategia de medios que tendrá dos pilares: anuncios en redes sociales (‘Social Ads’), tanto permanentes como en campañas puntuales; y un “plan de embajadores de marca”.

Para esto último, Correos pretende fichar ‘influencers’ que hagan de embajadores de su marca y vendan sus servicios. La empresa se va a volcar en las redes sociales, sobre todo en las redes “emergentes que se consideren más adecuadas para Correos”. Y se ha propuesto “prestar especial atención a los nuevos formatos, así como aquellas tendencias presentes en las redes sociales”.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable