El Chivato

Cospedal volverá a ser ‘madrileña’ cuando empiece el curso escolar

María Dolores de Cospedal.
photo_cameraMaría Dolores de Cospedal.

El pasado 20 de junio, y después de varios meses alejada del foco mediático, María Dolores de Cospedal volvió a ser noticia debido a su declaración ante el juez, en calidad de testigo, por el caso de la destrucción del ordenador de Bárcenas en la sede nacional del PP.

La ex secretaria general llegó a los Juzgados de lo Penal, de Madrid, apoyada en una muleta, y tuvo que esperar varias horas a ser llamada a declarar. Después, abandonó el recinto sin hacer declaraciones: su objetivo, a día de hoy, sigue siendo mantenerse al margen de la vida pública.

Así lo aseguran a El Chivato compañeros de partido de Cospedal, que siguen teniendo contacto habitual con ella: “Ha pedido su plaza como abogada del Estado y ahora trabaja en el Tribunal Supremo”.

Trabaja, por tanto, muy cerca de Génova 13, por lo que “a veces se encuentra con cargos del PP y se queda un rato charlando con ellos”.

Pese a tener su plaza en Madrid, la ex dirigente popular mantiene, al menos por el momento, su lugar de residencia en Toledo: “Hace vida allí. Le gusta pasear con su hijo en plena naturaleza. Y, de hecho, la lesión en el peroné que sufrió se la causó en una excursión por el campo”.

El regreso a la capital, sin embargo, ya está programado: “Ha permanecido viviendo en Toledo porque su hijo tenía el cole allí”, pero de cara al nuevo curso, “le matricularán en Madrid y se trasladarán aquí a vivir”. Cospedal volverá a ser ‘madrileña’.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable