El Chivato

Cristina Cifuentes se pone la toga

Cristina Cifuentes.
photo_cameraCristina Cifuentes.

Cuando renunció a la presidencia de la Comunidad de Madrid el pasado mes de abril, Cristina Cifuentes trató de comenzar una nueva vida completamente alejada de la política y de los medios de comunicación. Una de las primeras decisiones que tomó tras dejar la presidencia y su acta de diputada regional fue solicitar a la Universidad Complutense de Madrid su reingreso en el servicio activo.

Ese era su puesto antes de dedicarse de forma exclusiva a la política. Cifuentes se convirtió en funcionaria de la Complutense en 1990, y durante años trabajó en la universidad. De ahí que al dejar la Comunidad y la Asamblea de Madrid, decidiera regresar a esa plaza de funcionaria. Sin embargo, ya en verano trascendió que Cifuentes no iba a comenzar de inmediato a trabajar: había pedido una excedencia a la Complutense que le fue concedida.

Más recientemente se ha sabido que Cifuentes ha comenzado a trabajar en una empresa francesa, lo que explica sus frecuentes viajes a París.

Pues bien. El Chivato ha podido saber ahora que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado otro paso en su incorporación al mercado laboral privado, fuera de las instituciones públicas. Cifuentes se ha inscrito como miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

De hecho, en los últimos días ha presumido de su nuevo carnet de colegiada, firmado por el decano José María Alonso.

Cabe señalar que, aunque se licenció en Derecho a finales de los años 80, Cifuentes no ha ejercido como abogada. La colegiación es un requisito exigido para poder ejercer como abogado ante los tribunales de justicia. Muchos licenciados en Derecho no se colegian hasta que no trabajan efectivamente como abogados en procesos judiciales, y otros se dan de baja en su colegio cuando cambian de trabajo, para ahorrarse las cuotas que deben pagar los miembros de estas corporaciones profesionales.

Ahora que se ha colegiado, Cifuentes ya podrá acudir a sala, ponerse la toga y ejercer como letrada en un juicio o en otro procedimiento en un juzgado o tribunal; una nueva vía profesional en esta etapa posterior a las décadas que ha pasado dedicada a la política.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes