El Chivato

Cristina Cifuentes no sabía que ‘Sálvame’ le estaba espiando

Cristina Cifuentes.
photo_camera Cristina Cifuentes.

Hace dos sábados, el diario El Mundo publicó la noticia que ha provocado un auténtico terremoto en el universo de la televisión. La policía investiga si la dirección de Sálvame “propulsó” una investigación ilegal a 140 famosos. En las pesquisas policiales hay indicios de que el magacín presentado por Jorge Javier Vázquez habría espiado a personalidades como Belén Esteban, Isabel Pantoja, a leyendas del fútbol como Alfredo Di Stéfano y al torero Julio Aparicio.

Ese mismo día, La Fábrica de la Tele, la productora responsable del espacio que emite Telecinco, publicó un comunicado señalando que la compañía “y las personas que la integran han actuado siempre en el marco de la ley y dentro de su actividad periodística”. Además, declararon que eran “absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje”.

La investigación judicial sigue su curso y quedado declarada bajo secreto de sumario. El Chivato se ha tratado de poner en contacto con alguna de las personas que aparecen como posibles perjudicadas. Son listas que han aparecido publicadas en varios medios de comunicación. Ahí figuran personajes como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o la actriz Paula Echevarría.

El Chivato se ha puesto en contacto con el entorno de la exdirigente política para conocer su versión de los hechos. Ante la pregunta de si podía hablar sobre esta operación, han señalado que lamentaban “no poder dar ninguna información” sobre un asunto sobre el que no tienen “nada que ver”. Era la primera noticia que recibían de un supuesto espionaje.

Por su parte, fuentes cercanas a Paula Echevarría, ante las preguntas sobre si se había sentido observada por ‘Sálvame’, han señalado que “no tenían constancia alguna” de esta noticia.

La propia autora de esta exclusiva periodística, Beatriz Miranda, aclara algo en su último artículo sobre el por qué de este desconocimiento. Según ha escrito, de los 140 posibles perjudicados la policía ha informado “solo a la mitad aproximadamente” de la opción de adoptar acciones legales. Algunos afectados no saben nada todavía porque “la causa aún está en proceso de instrucción”.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?