El Chivato

Dolors Montserrat ya había sido avisada

Dolors Montserrat, en un acto del PP catalán.
photo_camera Dolors Montserrat, en un acto del PP catalán.

La noticia saltó a última hora de la tarde del lunes: Ciudadanos decidía levantar el veto a la proposición de ley de estabilidad presupuestaria que permitirá la aprobación de un nuevo techo de gasto sin pasar por el Senado. Es el paso previo a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados.

De esta forma, la mayoría que mantenían PP y C´s en la Mesa de la Cámara Baja se venía abajo, con el consiguiente enfado de los populares, que no tardaron en pasar al ataque contra Albert Rivera y los suyos: “Ya lo hicieron en 2015, en la moción de censura y ahora. Se han vuelto a poner del lado de los socialistas y los radicales”.

La aparente sorpresa e indignación del PP, sin embargo, no es del todo sincera. En la bancada popular se esperaba desde la semana pasada un movimiento de este estilo por parte de Ciudadanos.

Según admite a El Chivato un cargo del PP, perteneciente a la dirección del Grupo Parlamentario, Dolors Montserrat, portavoz del partido en el Congreso, ya había sido advertida, por parte de Juan Carlos Girauta, de que la formación naranja estaba valorando levantar el veto a la ley pactada entre el Gobierno y Podemos.

Los argumentos que ofreció C´s para permitir ahora la tramitación de los Presupuestos es que el partido aspira a presentar enmiendas parciales en todas las partidas una vez rechazadas las enmiendas a la totalidad. Ni Montserrat, ni nadie del PP dio ninguna credibilidad al órdago.

Lo cierto es que ahora, una vez confirmado el cambio de postura de Ciudadanos, el PP ha vuelto a quedarse solo en el Congreso. Una circunstancia que por un lado se ve como algo positivo, --“el viraje de Rivera tendrá consecuencias negativas para ellos”-; pero que por otro lado, preocupa: “así es más difícil hacer oposición”.
 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes