Los damnificados por la prohibición de primarias en Andalucía han retirado las demandas a petición de la dirección y ante las malas encuestas para el PSOE

Los socialistas andaluces no tuvieron oportunidad de presentarse a unas elecciones primarias. La dirección, que encabeza José Antonio Griñán, las prohibió sin más. Y, así, al menos 29 militantes que querían competir para ser candidatos se vieron privados de eso. Y denunciaron al partido por una decisión que consideran “irregular” y hasta “anticonstitucional”.

Pues bien, según le cuentan a El Chivato, los denunciantes han cambiado de opinión. Y ha ocurrido después de recibir llamadas de la dirección regional del PSOE.

En estas conversaciones telefónicas, se les pidió que pospusieran sus reivindicaciones hasta después de las autonómicas. El argumento fue rotundo: tal como vienen las encuestas electorales, tan negativas para el partido, no es momento de iniciativas que puedan perjudicar aún más.

Ese temor a una victoria del PP es lo que convenció a los candidatos vetados, que han retirado las demandas, aunque sólo temporalmente. Una vez que se celebren las elecciones, la mayoría volverán a luchar “lo más pronto posible” por sus derechos conculcados y para que no se vuelvan a prohibir las primarias.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”