El decano de los abogados de Madrid se convierte en Barcelona en Josep Maria A. Puig

José María Alonso, en el acto de su toma de posesión como decano del Colegio de Abogados de Madrid
José María Alonso, en el acto de su toma de posesión como decano del Colegio de Abogados de Madrid

La buena relación entre los colegios de abogados de Madrid y Barcelona quedó patente el pasado jueves, durante un desayuno informativo en la capital en el que, junto a la ministra Dolores Delgado, participaron la decana de Barcelona, Maria Eugènia Gay y su homólogo en Madrid, José María Alonso.

Ambos decanos mostraron buena sintonía personal. Alonso trató de volcarse en su papel de “anfitrión” de Maria Eugènia Gay, lo que motivó que le preguntan cómo creía que le recibirían a él, si acudía a un acto similar en Barcelona.

Según pudo escuchar El Chivato, José María Alonso afirmó que siempre ha sido recibido muy bien en Barcelona, y en general en Cataluña, por lo que no tiene queja ninguna. Eso sí, comentó, en tono divertido, una anécdota que le ha ocurrido en alguna visita que esa tierra.

Consistió en que, al ser presentado como ponente o conferenciante en eventos en Cataluña, le citaban con sus nombres y apellidos “catalanizados”. En vez de José María Alonso, en algunas ocasiones le colocaron un rótulo que le identificaba “Josep Maria A. Puig”, ocultando para ello el primer apellido y destacando el segundo, Puig, que el decano de los abogados de Madrid no suele utilizar.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato