El Chivato

El decano de los abogados de Madrid se convierte en Barcelona en Josep Maria A. Puig

José María Alonso, en el acto de su toma de posesión como decano del Colegio de Abogados de Madrid
photo_cameraJosé María Alonso, en el acto de su toma de posesión como decano del Colegio de Abogados de Madrid

La buena relación entre los colegios de abogados de Madrid y Barcelona quedó patente el pasado jueves, durante un desayuno informativo en la capital en el que, junto a la ministra Dolores Delgado, participaron la decana de Barcelona, Maria Eugènia Gay y su homólogo en Madrid, José María Alonso.

Ambos decanos mostraron buena sintonía personal. Alonso trató de volcarse en su papel de “anfitrión” de Maria Eugènia Gay, lo que motivó que le preguntan cómo creía que le recibirían a él, si acudía a un acto similar en Barcelona.

Según pudo escuchar El Chivato, José María Alonso afirmó que siempre ha sido recibido muy bien en Barcelona, y en general en Cataluña, por lo que no tiene queja ninguna. Eso sí, comentó, en tono divertido, una anécdota que le ha ocurrido en alguna visita que esa tierra.

Consistió en que, al ser presentado como ponente o conferenciante en eventos en Cataluña, le citaban con sus nombres y apellidos “catalanizados”. En vez de José María Alonso, en algunas ocasiones le colocaron un rótulo que le identificaba “Josep Maria A. Puig”, ocultando para ello el primer apellido y destacando el segundo, Puig, que el decano de los abogados de Madrid no suele utilizar.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes