El Chivato

¿Qué hacemos con el dinero de la demanda de Pablo Iglesias contra Eduardo Inda?

Pablo Iglesias.
photo_cameraPablo Iglesias.

Hace una semana, el periódico de Eduardo Inda afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro había pagado 272.000 dólares a Pablo Iglesias a través del paraíso fiscal de Granadinas, en 2014.

A las pocas horas, el líder de Podemos negó cualquier ingreso de este tipo, aseguró que los documentos que acompañaban la pieza informativa estaban “falsificados”, y anunció una demanda civil contra Ok Diario.

La decisión fue muy aplaudida en la web de debate del partido, Plaza Podemos, donde, además, un afiliado propuso impulsar una campaña de ‘crowfunding’ para financiar la denuncia.

La propuesta fue secundada por gran número de internautas, que se mostraron dispuestos a aportar un donativo para que ni a Iglesias ni al partido les costara un euro llevar a juicio al periodista.

Sin embargo, según le han contado a El Chivato, Pablo Iglesias ha interpuesto la demanda contra Inda pero no ha recurrido finalmente a estos donativos.

Así que los promotores de la iniciativa se preguntan estos días qué hacer con el dinero que han recogido.

Algunos han propuesto entregarlo a Podemos para que lleve a cabo actividades durante la campaña para las elecciones del 26 de junio. Pero la mayoría apuesta, en este momento, porque sea devuelto a sus dueños. De momento, no hay acuerdo al respecto.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?