El Chivato

Las “desinformadas” preguntas de Risto a Eduardo Inda

Eduardo Inda y Risto Mejide.
photo_cameraEduardo Inda y Risto Mejide.

El pasado 4 de febrero, domingo, Cuatro emitió una nueva entrega de Chester, el programa de Risto Mejide, en esta ocasión con la 'postverdad' como tema central.

Al plató acudió como invitado estrella Eduardo Inda para tratar sobre lo que él mismo definió como “la mentira”.

A lo largo del espacio se habló de las exclusivas publicadas por el periodista, como por ejemplo que Bárcenas pagó durante años sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP, el Caso Nóos (o caso Urdangarín, nombre con el que Inda hace referencia a esa investigación), el Caso Pujol... y también la cuenta suiza en la que aparece Xavier Trias.

Antes de hablar de este caso, Risto mostró grabaciones que se filtraron a la prensa de las conversaciones del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el jefe de la oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en la que ella hablaban del ex alcalde de Barcelona.

Risto recordó que El Mundo, en una información firmada por Inda, Fernando Lázaro y Esteban Urreiztieta, publicó un número de cuenta de Union de Banques Suisses (UBS) en Ginebra que supuestamente era propiedad de Xavier Trías, y que el banco suizo negó que fuera el titular de esa cuenta. Insistió en que, por tanto, se equivocaron.

Eduardo Inda aportó un dato a tener en cuenta “UBS difundió un comunicado donde el segundo apellido de Trías no era correcto”.

El debate sobre esa cuestión asunto se extendió unos minutos más, sin que se llegará a nada claro, por lo que se pasó a otro tema.

Según le cuentan a El Chivato, el programa se había grabado tres meses antes de la emisión, y durante ese tiempo la investigación dio un giro. Los autores de la noticia y Unidad Editorial estaban citados el 30 de enero ante el juzgado de lo Penal nº20, por la querella de Trías por injurias y calumnias. La vista, pues, se celebró cinco días antes de que se emitiera Chester.

Y para entonces, se habían publicado informaciones, en El Confidencial y la Sexta, confirmando que Xavier Trías tiene cuentas en Suiza. La Fiscalía pide la absolución de los imputados.

Risto no contaba con esos datos cuando grabó el programa, y de ahí sus preguntas "desinformadas", que quedaban fuera de lugar y de contexto. 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo