El Chivato

Los despachos de abogados se apuntan a la solidaridad

Allende Abogados.

Los grandes despachos de abogados, algunos de ellos convertidos en mini imperios, generan no poco recelo entre otros profesionales, e incluso entre los posibles clientes.

Durante la pandemia lo han pasado especialmente mal. El cese de actividad ha mantenido a sus profesionales en casa, y las pérdidas en los bufetes se calculan en cientos de miles de euros. 

El Chivato ha podido saber que muchas de estas firmas han buscado llevar a cabo iniciativas solidarias en los peores días de pandemia. Acciones que en bastantes casos no han querido publicitar, para que no se vieran como con una campaña de marketing

En Gómez Acebo & Pombo cerraron la sede por completo, pero evitaron hacer un ERTE a las cocineras de la cafetería, que siguieron trabajando. Junto a algunos voluntarios, realizaban cada día los menús, que repartían a distintas asociaciones. 

Garrigues, la firma que más factura en España, puso en marcha una campaña en 13 países para recoger fondos con destino a la Federación Española de Bancos de Alimentos y para ayudar a los más afectados por el Covid-19. 

Un ejemplo más tecnológico fue el llevado a cabo por Écija abogados. Desarrollaron una plataforma gratuita y colaborativa, denominada SOS Covid-19, primera a nivel nacional en organizar las ayudas en torno al coronavirus, conectando las peticiones de ayuda de hospitales, residencias de ancianos, etc. 

En Cremades & Calvo Sotelo crearon un programa denominado La Ley te protege, para ofrecer ayuda gratuita a personas, empresas e instituciones afectadas respondiendo a miles de consultas legales. Con todas ellas van a editar un libro resumen que refleje la incertidumbre jurídica generada por el estado de alarma. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?