La última ‘bala’ de algunos diarios digitales para sobrevivir: comprar bases de datos con miles de correos electrónicos

La caída publicitaria generalizada está pasando factura a algunos portales de información. Sus responsables buscan soluciones urgentes para conseguir anunciantes y, por tanto, ingresos.

Algunos de estos portales, muy conocidos, están planteándose el cierre si la situación no mejora. Entre otros problemas, ya no pueden pagar la suscripción a las agencias de noticias, ni pueden seguir perdiendo más dinero.

La última solución para intentar sobrevivir ha sido recurrir a la compra de inmensas bases de correos electrónicos. Se trata de una decisión nunca vista hasta la fecha, pero las circunstancias y la presión de los propietarios han obligado a las compañías a adquirir estos amplios listados.

Son registros compuestos por entre uno y dos millones de e-mails, adquiridos con la intención de que, a continuación, los usuarios de estos correos reciban mensajes invitándoles a visitar el portal.

Algunas agencias de publicidad y anunciantes basan la negociación de los precios en el número de usuarios únicos que tiene la página web. La cuestión es si estos usuarios que van a ser invitados a visitar el portal por primera vez, y que quizá lo hagan, al final se convertirán en lectores fijos.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”