El Chivato

La “dimisión en diferido” de María Dolores de Cospedal

Pablo Casado y María Dolores de Cospedal.
photo_cameraPablo Casado y María Dolores de Cospedal.

“La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido. Y como fue una indemnización en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social”. Estas palabras, pronunciadas por María Dolores de Cospedal en 2013, han vuelto a ponerse de moda tras su marcha de la actual Ejecutiva Nacional del PP.

Las explicaciones de la ex secretaria general hace cinco años, a cuenta del despido de Luis Bárcenas, forman parte de uno de los momentos más delicados de Cospedal en su trayectoria política. Y, aunque parecían olvidadas, compañeros y rivales las han recordado ahora, después de que se filtrara su conversación con el comisario Villarejo.

Una vez revelado que Cospedal encargó al ex comisario investigar al hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba, la ex ministra de Defensa anunció este lunes que renunciaba a su puesto de vocal en la actual dirección nacional del PP presidida por Pablo Casado. Una decisión que muchos, tanto en Génova 13 como fuera, consideran insuficiente.

Según ha escuchado El Chivato, compañeros de Cospedal creen que su dimisión “se queda corta” al mantener su escaño en el Congreso y la presidencia de la Comisión de Exteriores. Un “riesgo” que la ex secretaria general “está asumiendo”, teniendo en cuenta que “probablemente salgan más audios y al final tenga que renunciar a todos sus cargos públicos”.

Por todo ello, a la decisión que acaba de anunciar se la está empezando a calificar, tanto por compañeros como por rivales, como una “dimisión en diferido”, ya que “más pronto que tarde” tendrá que renunciar a su escaño y a la presidencia de esa comisión del Congreso.

Habrá, por tanto, “otra difusión de un comunicado de renuncia muy similar al que todos ya hemos leído... y el PP volverá a ser el principal perjudicado”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?