El Chivato

Una queja más de los diplomáticos: adjudicada ‘a dedo’ la Oficina de la Organización Internacional de Migraciones

Los miembros del Cuerpo Diplomático español no parecen estar en buena racha, vistas las abundantes protestas y quejas que emiten, muchas de ellas recogidas en las páginas de ECD.

Ahora le llega a El Chivato otro incidente más. Los diplomáticos se han visto excluidos de la posibilidad de optar a dirigir la Oficina de la Organización Internacional de Migraciones en España (OIM), un puesto que ha sido adjudicado directamente, o sea, ‘a dedo’, a María Jesús Herrera Ceballos.

La Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE), mayoritaria en la Carrera, ha enviado una carta al subsecretario de Asuntos Exteriores, Antonio López, en la que expresan su malestar por no haber podido concurrir.

Se quejan de la falta de transparencia en el procedimiento seguido para el nombramiento, que además, ha sido hecho a propuesta del propio ministerio de Asuntos Exteriores, que es el que financia el puesto, sin que se haya comunicado a los funcionarios de ese departamento.

Además, hacen hincapié en que hay un exceso de diplomáticos en los servicios centrales del ministerio, y en que algunos de ellos podían haber optado al puesto si hubieran conocido la vacante, especialmente los que tienen experiencia en materia de migraciones.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?