El Chivato

La diputada que iba por los pasillos insultando

 Aurora Madaula.
photo_camera Aurora Madaula.

Los hechos se produjeron en el Parlament de Cataluña en la mañana del martes, después de confirmarse que el presidente de la Mesa, el republicano Roger Torrent, había suspendido el pleno de investidura.

Una vez conocida la noticia, desde el Grupo Parlamentario de Junts per Catalunya decidieron señalar a ERC como los culpables de la no reelección de Puigdemont, al haber rechazado el voto telemático. Esas quejas formaban parte de la estrategia mediática de los convergentes, pero lo cierto es que hubo quien se lo tomó muy en serio y la emprendió contra los republicanos.

Según le cuentan a El Chivato, la diputada Aurora Madaula protagonizó una importante trifulca junto a los despachos de los grupos parlamentarios, al increpar gravemente a empleados de Esquerra Republicana.

La parlamentaria de JxCAT, que iba acompañada de Laura Borrás, otra diputada recién elegida en la lista de Puigdemont, se topó con dos jóvenes, un chico y una chica, de ERC, que trabajan como asesores de los republicanos en el Parlament. Madaula, crispada por la suspensión del pleno, decidió atacar verbalmente a ambos por la decisión de Roger Torrent.

Testigos presenciales de lo ocurrido aseguran que la diputada de JxCAT centró sus reproches en la chica de Esquerra, a la que llamó en repetidas ocasiones “traidora”. La cosa no pasó a mayores porque los compañeros de Madaula consiguieron calmarla, pero lo cierto es que se vivió un momento de gran tensión en el que dos empleados de ERC, que no son diputados ni cargos, se vieron envueltos.

Aurora Madaula, recuerdan las fuentes consultadas por El Chivato, pisa por primera vez el Parlament en esta legislatura. Antes ha estado dedicada a la actividad docente. Pese a ello, los vínculos con la política y el independentismo son evidentes. De hecho, fue una de las impulsoras de la lista de JxCAT montada por Puigdemont para el 21 de diciembre.

La diputada, además, es pareja de Agustí Colomines, director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña la pasada legislatura y ex responsable de CATDEM, la fundación de Convergència durante los años del 3%.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo