El Chivato

El diputado que saca de quicio a Rajoy sin que el presidente pueda evitarlo: Rosa Díez

“Oyéndola a usted, da la sensación de que todos somos muy malos. Menos mal que la tenemos a usted, que es estupenda”.

Tan sorprendente respuesta de Mariano Rajoy a Rosa Díez, en un tono de reproche inusual en él, provocó en el pleno del Congreso la ovación de la bancada popular. Y el presidente del Gobierno remató recomendando a la líder de UPyD que fuera “un poco más modesta”.

Escucha El Chivato en ámbitos parlamentarios que no es habitual que Rajoy utilice imputaciones personales con nadie. Y se le está empezando a ver con Rosa Díez.

Parlamentarios populares explican a El Chivato el trasfondo: que Rosa Díez es el único miembro del Congreso que logra sacar de sus casillas a Rajoy. Y que no consigue evitarlo.

El presidente (lo mismo que otros cargos del PP) considera que la dirigente de UPyD practica un ‘buenismo’ que no soporta. No puede evitarlo. Le pone a cien que vaya de estupenda, que eche en cara a los demás todo tipo de fallos, como si ella misma acabara de llegar a la política y no tuviera detrás toda una trayectoria, incluso bastante discutible.

Los dirigentes populares no olvidan su paso por el PSOE (fue candidata a la secretaría general y perdió ante Zapatero). “Ahora se dedica a decir a los demás que no somos suficientemente patriotas, cuando ella formó parte del Gobierno Vasco presidido por el PNV”.

Algunos ya le han tomado la medida. Por ejemplo Alberto Ruiz Gallardón. Rosa Díez le criticó por los indultos concedidos a políticos de Unió condenados por corrupción. El ministro de Justicia acudió a la hemeroteca y le sacó los colores con los indultos concedidos por el Gobierno socialista a una serie de alcaldes y concejales, todos del PSOE, mientras ella, que entonces era militante del partido, se mantuvo callada. “Usted no protestó entonces”, vino a decirle Gallardón.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?