Los diputados de Podemos y la señora de la limpieza

Bancada de Podemos, con Pablo Iglesias acunando al hijo de Carolina Bescansa.
Bancada de Podemos, con Pablo Iglesias acunando al hijo de Carolina Bescansa.

La irrupción de Podemos y sus alianzas territoriales en las generales del 20 de diciembre ha llevado al Congreso a diputados ‘novatos’, que nunca habían tenido cargos políticos. Al mismo tiempo, la formación de Pablo Iglesias ha sufrido algunas fugas de información.

Ambas circunstancias podrían estar detrás del incidente ocurrido en el Congreso hace unos días y que se comenta entre el personal subalterno de la Cámara, pero también entre diputados.

El escenario fue uno de los ascensores del Congreso. Una señora de la limpieza se disponía a subir a uno en el que ya se encontraban un grupo de diputados de Podemos y asesores del grupo parlamentario.

Cuando iba a entrar, y para su sorpresa, los miembros de Podemos le dijeron que no podía entrar, porque el ascensor ya estaba "lleno". No era cierto. Según ella pudo contar había claramente menos de las 15 personas que caben en los amplios ascensores que existen en las Cortes.

Según relató después la limpiadora, no sin cierto enfado, sospecha que los diputados de Podemos no querían que ella escuchara la conversación que estaban manteniendo.

Lo ocurrido no ha caído bien entre el personal subalterno de la Cámara, que comentan que, si unos diputados viajan en el ascensor y no quieren que nuevos usuarios se enteren de lo que van hablando, para en su caso evitar filtraciones, lo que tienen que hacer es dejar de hablar de esos temas “sensibles”. Pero no prohibir subir a otros. Y menos a una señora de la limpieza.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato