El Chivato

Diputados del PP no abandonan del todo a la “Marquesa Ultra”

Campaña solidaria lanzadapor la Real Casa de la Tarjeta
photo_cameraCampaña solidaria lanzadapor la Real Casa de la Tarjeta

Cayetana Álvarez de Toledo no se había recuperado todavía de la polémica de sus declaraciones contra La Sexta, cuando se ha visto envuelta en una nueva controversia. Mientras el PP había decidido acudir a la manifestación del 8-M –a diferencia de los años anteriores-, Álvarez de Toledo se resiste a asistir a la concentración.

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

Cuca Gamarra hizo un llamamiento a la “unidad de las mujeres para poder solucionar los obstáculos que todavía existen en la sociedad” y presentaba la campaña de comunicación “Mujer por encima de todo”. Al día siguiente, la portavoz parlamentaria consideró que el 8-M era una “protesta enfadada y pesimista contra una presunta cultura heteropatriarcal capitalista”.

Esta postura de Álvarez de Toledo no ha sido respaldada por su partido. Tal y como informa El País, muchos miembros de la cúpula del PP se han mostrado críticos con la portavoz. “El problema es que va por libre y no tiene lealtad ninguna con el PP”, argumentan.

El ataque a los medios de comunicación y el rechazo al 8-M son dos posturas que alejan a la portavoz del PP en el Congreso de Génova. Tanto así, que Pablo Casado y otros miembros del ejecutivo no han salido en su defensa públicamente.

Sin embargo, el grupo parlamentario de los populares en el Congreso ha encontrado la forma de ‘arropar’ algo a su portavoz.

Los servicios informativos de Antena 3 Noticias se refirieron a Cayetana Álvarez de Toledo como la “marquesa ultra del PP” el pasado martes, en un rótulo, tras su crítica al movimiento feminista. Un cartel que se retiró horas después, en ediciones posteriores, y fue remplazado por “La versión radical del PP”.

Los populares no desaprovecharon esta oportunidad para mostrar su apoyo a su portavoz y criticar a la cadena por este rótulo. Algunos diputados del PP han estado publicando y compartiendo en redes sociales una imagen de Álvarez de Toledo con el rótulo de la cadena con duras críticas a esa referencia. Estas muestras de apoyo pasan por una estrategia del grupo parlamentario.

“No vamos a apoyar públicamente sus declaraciones porque muchos no estamos de acuerdo con ella. Pero tampoco queremos que parezca que Cayetana está sola. Esto es lo único que podemos hacer, solidarizarnos con esta cuestión”, aseguran diputados del PP.

Campaña solidaria lanzadapor la Real Casa de la Tarjeta

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?