La discreción de Beatriz Méndez de Vigo

Beatriz Méndez de Vigo (a la izquierda) el día de su toma de posesión como 'número 2' del Centro Nacional de Inteligencia.
Beatriz Méndez de Vigo (a la izquierda) el día de su toma de posesión como 'número 2' del Centro Nacional de Inteligencia.

Al margen de alguna aparición esporádica, como la inusual entrevista que concedió a la revista Telva, la secretaria general del CNI, Beatriz Méndez de Vigo Montojo, mantiene una tónica de discreción, con poco protagonismo y escasas apariciones públicas.

Recientemente asistió, por ejemplo, a la conferencia de su ‘jefe’, el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, en el foro del periódico La Razón.

Por eso tiene cierta novedad su discreta participación, la pasada semana, sin mucho eco mediático, en el Foro Juan Pablo II, una actividad cultural y formativa que organiza la Basílica de La Concepción, una de las más importantes de Madrid, situada en la calle Goya, en pleno barrio de Salamanca. Por allí han pasado, por ejemplo, los arzobispos de Madrid, Antonio María Rouco y Carlos Osoro, así como en su día el propio hermano de la secretaria del CNI, actualmente ministro de Educación y Portavoz del Gobierno.

Le cuentan a El Chivato que Beatriz Méndez de Vigo, que fue presentada por Pedro González Senovilla, abogado y administrador del Grupo Financiero Almagro, habló del papel que el CNI cumple en la sociedad española, sobre su naturaleza, función, y el servicio que presta al Estado y a la sociedad.

También se refirió al perfil de las personas que integran el Centro, y desgranó un minucioso elenco de las principales amenazas a las que se enfrenta España, entre las que destacó el terrorismo de origen yihadista. 


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato