El Chivato

El escaso eco del comentario de Íñigo Errejón sobre el asalto al Capitolio

Íñigo Errejón, Alberto Garzón y Pablo Iglesias en abril de 2017
photo_camera Íñigo Errejón, Alberto Garzón y Pablo Iglesias en abril de 2017

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha entrado a la polémica sobre el asalto al Capitolio en Washington afirmando que ha quedado en evidencia “el modo de actuación de la ultraderecha, la mentira descarada como arma política y el intento de subversión de los mecanismos institucionales cuando no le son favorables”.

Según ha podido comprobar El Chivato, esa declaración ha provocado un alud de comentarios en las redes sociales donde se le ha recordado sus posicionamientos pasados: alentando a rodear el Congreso de los Diputados contra el Gobierno de Mariano Rajoy; su emoción por ver a alguien agredir a un antidisturbios; o su “alerta antifascista” tras la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz. También se ha mencionado su silencio cuando los chavistas tomaron el Congreso venezolano en 2019.

No ha sido el único representante de Unidas Podemos que se ha pronunciado sobre los acontecimientos en Estados Unidos. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha declarado que “no es recomendable mirar hacia otro lado cuando crece el fascismo”, lo que ha provocado otra catarata de críticas en las redes sociales.

En cambio, El Chivato ha podido constatar el escaso eco que ha suscitado el comentario del líder de Más País, Íñigo Errejón, sobre el asalto al Capitolio. Errejón apuntó que si los disturbios de Washington “estuviesen pasando más al sur tendríamos legiones de tertulianos y analistas hablando de ‘Estado fallido’ o de ‘falta de madurez institucional’”.

Este apunte apenas ha tenido eco en las redes. Únicamente se ha recordado al ex número dos de Podemos que, cuando era la mano derecha de Pablo Iglesias, salió a aplaudir a los violentos que se manifestaban en 2016 “contra el fraude en el Congreso” durante la investidura de Rajoy.

El vídeo del día

Errejón rechaza que la imagen de España dependa de un paseo con Biden
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?