El Chivato

La muy discreta comida de Eduardo Zaplana con Antonio Fernández-Galiano

El ex ministro Eduardo Zaplana.
photo_camera El ex ministro Eduardo Zaplana.

Eduardo Zaplana y Antonio Fernández-Galiano celebraron hace unos días una discreta comida en un conocido restaurante madrileño. Hacía bastante tiempo que no se veían las caras en solitario.

El ex ministro, y ahora adjunto a la secretaría técnica de presidencia de Telefónica, y el presidente ejecutivo de Unidad Editorial se conocen desde las juventudes de UCD. Incluso, presumen de mantener una íntima amistad. Sin embargo, por cuestiones profesionales, no han podido encontrarse mucho a lo largo de los últimos años.

El almuerzo se celebró pocos días después del acuerdo entre Unidad Editorial y Pedro J. Ramírez, por el que se acordó la salida del grupo mediático del que fuera fundador y director de El Mundo y que, precisamente, es también amigo personal del político valenciano. Una relación que han conservado.

Aunque no ha trascendido el objetivo de esta comida, personas que conocen a ambos protagonistas cuentan a El Chivato que fue un encuentro buscado y programado desde hace tiempo entre dos viejos amigos. Se habían visto días antes, en el XXX aniversario de El Mundo, celebrado en el Hotel Palace, y en un foro empresarial en Aragón, pero entonces con gente alrededor.

Esas personas del entorno de ambos comensales no descartan, incluso, que Zaplana haya actuado como ‘hombre bueno’ respecto a las relaciones entre Pedro J. y Unidad Editorial, e incluso con Telefónica.

Además, queda por dilucidar un asunto que inquieta en Unidad Editorial y a Pedro J.: cómo se solucionarán los casos de gestores y periodistas de El Mundo que vayan a querer incorporarse al nuevo proyecto del ex director.

En ámbitos empresariales se preguntan: ¿les facilitará Unidad Editorial la salida hacia el que va a ser un competidor directo?

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?