El Chivato

La discreta visita ‘familiar’ de Ábalos a la Guardia Civil

José Luis Ábalos saluda a un alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid).
photo_cameraJosé Luis Ábalos saluda a un alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid).

El Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro, 30 kilómetros al sur de Madrid, recibió recientemente la visita de un ministro. No se trataba del titular responsable del cuerpo, Fernando Grande-Marlaska, de Interior, ni siquiera de Margarita Robles de Defensa.

Fue, según le cuentan a El Chivato, José Luis Ábalos, ministro de Fomento. La particularidad de la visita es que fue bastante discreta, ya que ni Ábalos, ni Fomento, ni la Guardia Civil difundieron información sobre la misma. Pese a no ser un acto oficial, a José Luis Ábalos lo recibió el director general de la Guardia Civil, Félix Azón.

Desde el Colegio de Guardias Jóvenes explican que se trató de una visita de carácter personal, e incluso con un cariz familiar. ¿El motivo? Por esas instalaciones, en las que se forman los hijos y huérfanos de guardias civiles para acceder al cuerpo, pasó Julián Meco, abuelo materno del ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE.

Fuentes del colegio le cuentan a El Chivato que Ábalos pasó un par de horas en el centro. Saludó a los alumnos, charló con ellos de manera informal, y también quiso compartir menú en el comedor en el que almuerzan a mediodía.

Los mandos responsables del Colegio de Guardias Jóvenes tuvieron algunos detalles con el ministro. Le invitaron a firmar en el libro de visitas y le hicieron algunos regalos: una bandera de mochila, tradición que se remonta al siglo XIX en las Fuerzas Armadas españolas; y una figurita de un “polilla”, el sobrenombre con el que se designa a los alumnos de este centro.

Como recuerdo de esa discreta visita para conocer el lugar donde se formó su abuelo Julián, el ministro de Fomento posó para una foto junto a alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, vestidos con sus uniformes verdes y sus chapiris, ante la estatua de Javier Girón y Ezpeleta, duque de Ahumada, fundador de la Guardia Civil.

Vea fotos de la visita de Ábalos:

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable