El Chivato

Echenique irá al programa de Ana Pastor cuando sea ministro de Ciencia

Pablo Echenique.
photo_cameraPablo Echenique.

Ni la última propuesta sorpresa de Pablo Iglesias, rechazando el Ministerio de Trabajo y pidiendo “competencias en políticas activas de empleo”, pudo permitir que saliera adelante la formación de un Gobierno de coalición de izquierdas.

El reparto de ministerios y de puestos en la Administración General del Estado fue el motivo de ruptura entre Podemos y el PSOE, que acusa a los de Pablo Iglesias de querer formar “un gobierno dentro del Gobierno”, y querer acaparar más carteras de las que les corresponde.

Uno de los dirigentes de Podemos que tenía más papeletas para entrar en el Gobierno era el secretario de Organización, Pablo Echenique.

El Chivato pudo comprobar este jueves, antes del debate en el Congreso, que la opción de Echenique como ministro no se ha ido de la mente de los miembros de Podemos.

Prueba de ello es un diálogo que tuvo lugar en el patio de la Cámara aja entre un responsable de prensa del grupo parlamentario de Unidas Podemos y la periodista de laSexta Ana Pastor.

Pastor dejó caer su queja por no haber conseguido entrevistar al número tres del partido: “Llevo un año esperando para poder entrevistar a Echenique en el programa”.

El responsable de prensa del partido sonrió y le contestó: “En cuanto sea ministro de Ciencia, irá a tu programa”.

Ante tal sugerencia, Ana Pastor no dejó pasar la oportunidad de conseguir alguna información sobre esa puerta abierta, si hubiera un acuerdo PSOE-Podemos, y repreguntó: “¿Vendrá entonces en septiembre?”.

La pregunta se quedó sin respuesta. El jefe de prensa dio la vuelta y se marchó sin contestar.

Pablo Echenique ha ido en varias ocasiones al programa de Ana Pastor, ‘El Objetivo’. En noviembre de 2018 (es decir, hace menos de un año, pese a lo dicho por Pastor), y compartió mesa en el programa con Inés Arrimadas (Ciudadanos), Rafael Simancas (PSOE) y Javier Maroto (PP).

Un encuentro que dejó una anécdota: Maroto apoyó a Echenique en sus ataques a Arrimadas. “No suelo coincidir contigo casi nunca, pero creo que estás dando una lección también a Inés”, afirmó el dirigente del PP.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?