El Chivato

El editorial de ABC que no gustó nada a Rajoy

Rajoy en la portada de ABC.
photo_cameraRajoy en la portada de ABC.

Mariano Rajoy no suele leer con detalle los periódicos. Consulta algunas informaciones que le interesan o que le suministra su equipo, tanto de medios españoles como extranjeros, pero no es un voraz lector de prensa generalista.

Personas de su entorno y algunos colaboradores le hacen llegar, de vez en cuando, algún recorte o alguna fotocopia con informaciones o editoriales. Como sucedió hace unos días.

Según le cuentan a El Chivato, el pasado fin de semana el presidente recibió en su mesa un editorial publicado por el diario ABC. Se titulaba “Un futuro inestable y conflictivo” y abordaba la situación que se avecina en algunos ayuntamientos o comunidades autónomas tras el 24-M.

ABC incluía en aquella pieza párrafos como los siguientes:

-- “Las miradas están puestas ahora en Mariano Rajoy, porque lo que sucedió ayer en los ayuntamientos españoles merece de su Gobierno y del PP una reacción al máximo nivel e inmediata”.

-- “Si el presidente del Gobierno decepciona ahora, habrá agotado la que probablemente sea su última baza para recomponerse políticamente en sólo seis meses. Ha de ser una reacción fuerte y audaz, porque el PP y el Gobierno deben asumir que su acción política exige la confrontación ideológica con la izquierda”.

-- “Al PP sólo le queda la opción de acudir puntualmente a la batalla ideológica que ha planteado la izquierda”.

Una vez leído, el presidente del Gobierno comentó con alguno de sus colaboradores que no le había gustado nada este editorial del diario ABC.

Rajoy añadió que no le agrada que le digan lo que tiene que hacer y que le inviten a ejecutar una “reacción al máximo nivel e inmediata”. El jefe del Ejecutivo estaba visiblemente molesto.

-- “¿Y esto lo escribe un periódico que es afín?”, añadió extrañado una persona del entorno del presidente del Gobierno.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?