El Chivato

La Ejecutiva del PSOE vuelve a abrir el melón sobre un nuevo cambio de gobierno

Reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en una imagen de archivo.
photo_camera Reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en una imagen de archivo.

El pasado lunes se celebró en la sede socialista de Ferraz un Comité Ejecutivo Federal dedicado monográficamente a tratar el batacazo electoral en las elecciones andaluzas. Su candidato, Juan Espadas, obtuvo 30 escaños, tres menos que hace cuatro años; pero sobre todo, el Partido Popular logró una mayoría absoluta holgada arrasando al resto de formaciones políticas.

Se han contado detalles de ese encuentro: como que hubo espacio para la autocrítica, para hablar sin tapujos del trabajo pendiente, de la necesidad de salir a la calle a reconquistar a los votantes… Sin embargo, El Chivato ha podido saber que, en un momento del encuentro, tres miembros de la Ejecutiva plantearon la necesidad de abordar tras el verano un nuevo cambio en el gobierno. 

Se trataría, dijeron, de trasladar a los ciudadanos la idea de una renovación, algo que se lleva manejando en el PSOE desde hace unos meses. Además, sería una forma de hacer ver a los españoles que se ha tomado nota de lo sucedido en Andalucía y hay intención de querer mejorar.

Sin embargo, estas tres intervenciones provocaron un importante rechazo en otros miembros presentes. Hay que recordar que en la Ejecutiva del PSOE se encuentran ministros como Félix Bolaños, Carolina Darias, Pilar Alegría, Isabel Rodríguez, Diana Morant... 

Uno de los que salieron a rechazar la crisis de Gobierno aseguró que se trataba de una insinuación de mal gusto… teniendo en cuenta que una de las ministras que se encuentra en el foco para dejar de serlo es la encargada de la cartera de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y estaba allí presente, escuchándolo todo.

Hubo quien recordó también que abordar en estos momentos un cambio de ministros “sería confirmar que la última renovación que se hizo, en julio del año pasado, fue un fracaso”.
 

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?