El Chivato

El alto ejecutivo vasco en Madrid que ha dejado de dormir tras las últimas noticias sobre ETA

Las informaciones que apuntan a una posible vuelta a las armas por parte de algunos elementos de ETA ha aumentado la preocupación de personas amenazadas, que ya casi habían dado por acabada a la banda.

Así se lo cuenta a El Chivato un empresario vasco afincado en Madrid, que dirige desde la capital varias empresas radicadas en el País Vasco, y que comenta que ha estado “prácticamente toda mi carrera” bajo la diana de ETA. Su testimonio es demoledor: “He dejado de dormir bien desde hace unas semanas”.

Según explica, tras conocer los informes de Interpol, las últimas operaciones policiales, el análisis del material incautado en ellas, y las recientes pintadas en algunas localidades vascas incitando a la banda a retomar las armas, su preocupación se ha disparado.

“Cuando me quitaron la escolta, pensé qué todo se había acabado. Que volvería a dormir tranquilo, sin necesidad de tener a varios escoltas dentro de mi domicilio. Y así fue. Pero vuelvo a tener el mismo miedo que al principio. No puedo dormir, no me siento seguro” confiesa.

Cuenta a El Chivato que ha mantenido conversaciones con representantes del ministerio del Interior, a los que les ha trasladado su actual estado de incertidumbre. La respuesta que ha recibido es: “No se preocupe, no pasa nada. No hay más peligro”.

Sin embargo, esas palabras no le han convencido ni le han dado la menor tranquilidad. Según confiesa, le flaquean las fuerzas debido a que estas últimas semanas le domina el insomnio. Y según dice, otros ‘colegas’ le han confesado que se encuentran en su misma situación.

No obstante, concluye: “Tengo miedo, pero seguiré adelante con mis labores, como siempre había hecho”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable