El Chivato

El ‘pequeño Nicolás’ evita otra vez sentarse en el banquillo

EuropaPress_1611435_pequeno_nicolas_absolucion_poder_droga_muy_dificil_salir_ella

‘El pequeño Nicolás’ saltó a la fama hace escasos cinco años, pero dará que hablar unos cuantos más. Después de haberse hecho pasar por agente del CNI, haberse reunido con políticos españoles, haber liderado un partido político e incluso haber entrado en el ‘reality’ Gran Hermano, a Francisco Nicolás Gómez Iglesias le toca sentarse en el banquillo por varios asuntos judiciales pendientes. 

Sin embargo, fecha tras fecha, ese momento se va dilatando. Por unas cosas o por otras el joven lleva casi dos años evitando que las cámaras capten esa imagen. Los motivos han oscilado entre lógicos e inverosímiles para un juicio tan mediático

La vista inicial estaba prevista para mayo de 2019 pero el mismo día de la vista la abogada que defendía al ‘pequeño Nicolás’ renunció a su representación alegando presiones y coacciones. El Chivato ha podido conocer que el contenido de las amenazas era tan grave -incluyendo a la familia de la letrada- que tanto el juez como el resto de abogados estuvieron de acuerdo en suspender el juicio. 

El vídeo del día

Se amplía la cuarentena a pasajeros que llegan a España para controlar cepas

Pero no se reservó una fecha cercana. Se pasó de mayo de 2019 a junio de 2020, es decir se fijó la vista para más de un año después. Hay que recordar que Nicolás Iglesias debe sentarse en el banquillo por hacerse pasar presuntamente por un enlace del Rey en un viaje a Ribadeo (Lugo) que realizó en 2014. 

Entonces, llegó la pandemia. Y aunque en junio de ese año ya se estaban celebrando vistas, la Audiencia Provincial de Madrid acordó retirarse nuevamente por entender que no se podía asegurar el cumplimiento de la distancia de seguridad entre los asistentes del juicio. Tampoco se puso una fecha cercana: enero de 2021

Aunque las restricciones de distancia de seguridad permanecen, parecía que era la fecha definitiva. Ya estaba todo listo de nuevo para el juicio, pero un nuevo “motivo sanitario” ha provocado una suspensión más. Según ha confirmado El Chivato, el aplazamiento ha sido solicitado por el abogado de uno de los policías que se sienta en el banquillo con Nicolás Iglesias por un “contacto directo por Covid-19”.

Esto ha obligado a los magistrados a acordar otra fecha que llevará la cita judicial a unos meses más allá. En principio, y si nada se tuerce, el 11 de mayo será cuando al fin pueda sentarse en el banquillo de los acusados. 

Este es solamente uno de los juicios que Francisco Nicolás tiene pendientes y por los que se enfrenta a un total de 27 años de cárcel por delito de estafa, revelación de secretos e integración a grupo criminal, entre otros.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?