La embajada de Francia rehúye hablar de implicaciones en el 11-M

José Manuel Villarejo.

Apenas hay día en que el José Manuel Villarejo no ocupe portadas. Esta vez, el ex comisario ha señalado mediante un escrito enviado al juez que los explosivos utilizados en los atentados del 11-M provenían en realidad de depósitos controlados por la Guardia Civil.

Es más. Según su testimonio, habrían sido las Fuerzas de Seguridad españolas las que habrían facilitado a los terroristas el material para fabricar las bombas utilizadas contra los trenes de Cercanías, con el objetivo de seguir los explosivos y capturar a todos los integrantes de la red.

Sin embargo, como relata Villarejo en su peculiar versión de los hechos, ‘El Chino’ -encargado de transportar la Goma 2 Eco- burló la vigilancia policial una vez llegó a Madrid. Se le perdió la pista poco antes de los atentados.

Y el ex comisario asegura que tuvo ayuda externa. Concretamente de los servicios secretos de Francia y Marruecos, que ya habían ayudado a sus colegas españoles en operaciones similares y por lo tanto conocían el ‘modus operandi’.

El Chivato se ha puesto en contacto con fuentes de la embajada de Francia en España para conocer su valoración acerca de estas acusaciones, si se estaba valorando emitir un comunicado o desmentido, o incluso si se barajaba tomar medidas legales contra dichas informaciones.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

La delegación francesa, sin embargo, no quiere entrar en este terreno. Se limita a responder con un “sin comentarios”.