El Chivato

La Embajada de Sudáfrica en Madrid, incomunicada en plena crisis de Ómicron

Compañía aérea sudafricana despegando de un aeropuerto.
photo_camera Compañía aérea sudafricana despegando de un aeropuerto.

La nueva variante sudafricana del coronavirus, Ómicron, ha puesto en alerta a todos los países del mundo. El Consejo de Ministros ha limitado los viajes a España desde aeropuertos de Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesotho, Mozambique y Zimbabue.

Desde estos siete países sólo pueden llegar a España ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros que estén haciendo una escala de un máximo de 24 horas.

Para saber en qué situación quedan ahora los ciudadanos sudafricanos que actualmente se encuentran en territorio español, El Chivato ha tratado durante varios días de ponerse en contacto con la Embajada de Sudáfrica en España.

Por teléfono, las llamadas no recibían respuesta: saltaba un contestador automático. Tampoco había contestación a los correos electrónicos.

El Chivato se ha acercado a la legación diplomática en Madrid para intentar hacer la consulta en persona. En la sexta planta del edificio donde se encuentra la embajada, situada en el Barrio de Salamanca de Madrid, una empleada explica que están teniendo problemas con los sistemas de comunicación.

No funcionan bien”, “están rotos”, ha sido la contestación a por qué es imposible contactar con la embajada sudafricana por correo electrónico y por teléfono, las dos vías que ofrece la legación para atender al público.

Por tanto, la oficina diplomática de Sudáfrica en España se encuentra incomunicada en unos momentos de caos como el actual. Turistas y residentes en España no tienen acceso a una consulta rápida sin necesidad de asistir presencialmente a la delegación. En la embajada aseguran que no saben lo que va a ocurrir con sus nacionales en España.

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?