Tras seis meses sin embajador, Venezuela ha pedido el ‘plácet’ y el Gobierno no lo negará a pesar del ‘caso Cubillas’

Son prácticamente inexistentes las relaciones entre España y Venezuela, desde el punto de vista diplomático. Tanto, que la embajada se encuentra vacante desde hace más de seis meses, tras la marcha del conflictivo Isaías Rodríguez.

Finalmente, ha llegado a Madrid la solicitud de ‘plácet’ de las autoridades españolas, para el nombramiento de Bernardo Álvarez Herrera como nuevo embajador.

Le cuentan a El Chivato que, a pesar de las pésimas relaciones, y del problema del asilo de Chávez al etarra Arturo Cubillas, el Gobierno no negará el ‘plácet’, una práctica que sólo se suele emplear cuando el candidato propuesto está inmerso en algún tipo de delito.

También le cuentan que el Gobierno español da ya por descontado que el ‘líder bolivariano’ no tiene la menor intención de entregar al etarra, cuya extradición fue solicitada por la Audiencia Nacional, primero en noviembre del año pasado y después, en marzo de este año. Chávez se acogerá a que tiene la nacionalidad venezolana y su país no extradita a nacionales.

Las pruebas recabadas por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco apuntan claramente que Cubillas sigue activo en la banda terrorista y es de hecho el jefe de los etarras en Venezuela. Sin embargo, Chávez seguirá dando largas: ni lo ha detenido ni lo ha apartado de su puesto en el Instituto de Tierras. El ‘caso Cubillas’ ha deteriorado sensiblemente las relaciones entre los dos países.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato