El Chivato

El embajador de Rusia no sabe quién manda en RTVE

Sede de RTVE en Torrespaña.
photo_cameraSede de RTVE en Torrespaña.

El diario El País ha informado en las últimas semanas sobre la investigación de la Audiencia Nacional por la posible injerencia del espionaje militar ruso en el proceso independentista en Cataluña.

La sucesión de noticias terminó provocando la reacción de la Embajada de Rusia en España. La legación decidió responder, y lo hizo enviado a varios medios de comunicación dos teletipos de agencias rusas en los que el embajador atacaba a El País por estas informaciones.

El diplomático negó cualquier credibilidad a esas piezas que obedecían, según él, a “una operación exitosa de aquellas fuerzas destructivas que intentan socavar” las relaciones entre Rusia y España.

El Chivato pudo comprobar que la embajada rusa envió estos teletipos de respuesta a varios periodistas y responsables de medios de comunicación: Atresmedia, El Español, La Razón, El Manifiesto, Heraldo de Aragón, Actuall, Revista Placet...

Entre los receptores de ese comunicado de la legación diplomática de Rusia se encontraba el presidente de Radio Televisión Española, en su correo ‘[email protected]’.

Lo llamativo es que la embajada de Rusia no tiene claro quién se encuentra en estos momentos al frente de la radio televisión pública estatal. En su base de datos figura José Antonio Sánchez y el correo enviado le hizo llegar a él la respuesta.

El problema es que Sánchez dejó de ser presidente de RTVE en julio de 2018. Cumplió su mandato y fue sustituido por el Congreso de los Diputados, que votó a favor de nombrar a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE, un cargo provisional hasta que se eligiera a un presidente por concurso público.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?