El Chivato

La emoción de la Reina cuando don Juan Carlos brindó “por su felicidad”

La reina se emocionó. Es lo que le cuentan a El Chivato algunas de las personas que se encontraban presentes. Doña Sofía, que procura guardar al máximo la compostura, no pudo evitar ese sentimiento.

Ocurrió el lunes, día de su cumpleaños, y el escenario fue el Palacio de El Pardo, donde se celebraba la cena que los reyes, acompañados de la infanta Elena, ofrecían a los patronos del Instituto Cervantes y a los embajadores hispanoamericanos y de Filipinas y Guinea.

A los postres, don Juan Carlos se levantó, alzó la copa y dijo: “Como sabéis, hoy es el cumpleaños de la reina. Os pido que os unáis a mí para desearle toda la felicidad. ¡Por la reina!”. Los asistentes, puestos en pie, brindaron con un “¡Por la reina!”, y a continuación entonaron el conocido “Cumpleaños feliz”.

Los que se lo relatan a El Chivato destacan el tono cariñoso que utilizó el rey, y que a doña Sofía le gustó ese gesto y se notó que la felicitación sorpresa le emocionaba.

Además de las personalidades oficiales, allí estaban presentes personajes de la talla de Teresa Berganza, Vargas Llosa, Jorge Edwards…

Antes, a mediodía, el cumpleaños de la reina fue celebrado en la intimidad de La Zarzuela, con un almuerzo al que asistieron los príncipes de Asturias y la infanta Elena. La infanta Cristina y su marido se encuentran en Washington, donde ahora residen.

El vídeo del día

Arrimadas valora la armonización fiscal propuesta por ERC.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?