La emoción de la Reina cuando don Juan Carlos brindó “por su felicidad”

La reina se emocionó. Es lo que le cuentan a El Chivato algunas de las personas que se encontraban presentes. Doña Sofía, que procura guardar al máximo la compostura, no pudo evitar ese sentimiento.

Ocurrió el lunes, día de su cumpleaños, y el escenario fue el Palacio de El Pardo, donde se celebraba la cena que los reyes, acompañados de la infanta Elena, ofrecían a los patronos del Instituto Cervantes y a los embajadores hispanoamericanos y de Filipinas y Guinea.

A los postres, don Juan Carlos se levantó, alzó la copa y dijo: “Como sabéis, hoy es el cumpleaños de la reina. Os pido que os unáis a mí para desearle toda la felicidad. ¡Por la reina!”. Los asistentes, puestos en pie, brindaron con un “¡Por la reina!”, y a continuación entonaron el conocido “Cumpleaños feliz”.

Los que se lo relatan a El Chivato destacan el tono cariñoso que utilizó el rey, y que a doña Sofía le gustó ese gesto y se notó que la felicitación sorpresa le emocionaba.

Además de las personalidades oficiales, allí estaban presentes personajes de la talla de Teresa Berganza, Vargas Llosa, Jorge Edwards…

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Antes, a mediodía, el cumpleaños de la reina fue celebrado en la intimidad de La Zarzuela, con un almuerzo al que asistieron los príncipes de Asturias y la infanta Elena. La infanta Cristina y su marido se encuentran en Washington, donde ahora residen.