La visita de empresarios a China, un gran fiasco: descoordinación, un ministro zombi y falta de contratos

Hay gran desilusión entre los empresarios españoles que estuvieron a China, en la reciente visita de los Reyes a aquél país. Los resultados son prácticamente nulos, a pesar de que allá se desplazó la delegación económica más numerosa jamás conocida en un viaje de Estado.

Le cuentan a El Chivato quienes participaron en el evento que allí hubo descoordinación y falta de posibilidades de negocio reales. Por lo que se refiere a España, parece que cerrado no hay nada, y “buenas intenciones” en sólo tres casos.

Fuentes empresariales recuerdan, por contraste, lo acaecido recientemente en una misión semejante realizada desde Francia. Como consecuencia de aquel desplazamiento se firmaron diecisiete contratos muy beneficiosos para empresas galas.

Relatan también que durante la visita a China el ministro Moratinos parecía ‘zombi’, y sus ayudantes se mostraron desorientados. Algunos empresarios comentaban, sobre la marcha que, relaciones oficiales, muchas, pero gestiones empresariales y oportunidades económicas, nada.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”