El Chivato

Encuentro secreto de Garamendi con Pablo Casado en su despacho de la CEOE

El presidente del PP, Pablo Casado; el exministro Josep Piqué y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, posan en la inauguración oficial de la VIII edición del Foro de Innovación Turística de Hotusa.
photo_camera El presidente del PP, Pablo Casado; el exministro Josep Piqué y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, posan en la inauguración oficial de la VIII edición del Foro de Innovación Turística de Hotusa.

El presidente del PP, Pablo Casado, y el de la CEOE, Antonio Garamendi, escenificaron el pasado lunes su ‘reencuentro’ tras las diferencias que han mantenido por la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno, basada en el acuerdo de los empresarios con los sindicatos, que los populares rechazan de plano.

Con esta foto, destacada por ambos, el PP cerraba otro frente que tenía abierto, en este caso por sus discrepancias con los empresarios. Eso sí, tanto una como otra parte reivindicaron su autonomía para tomar decisiones y fijar su postura ante las medidas del Gobierno.

“Igual tendríamos que acabar haciendo como John Lennon y Yoko Ono, estar en una habitación una semana y recibir a la prensa para que vieran que esta relación es buena”, comentó Garamendi en tono jocoso, ante Casado. Pablo Casado subrayó que la CEOE “jamás” ha dado ninguna indicación al PP, como “jamás” el PP se ha puesto en contacto con la CEOE para tratar de dirigir su actuación.

Sin embargo, según le ha llegado a El Chivato, el líder de la patronal mantuvo un encuentro secreto este jueves por la mañana con el presidente de los populares en la sede de la CEOE, en pleno barrio madrileño de Salamanca.

Ninguna de las dos partes ha querido dar publicidad a esta reunión, que se ha llevado con la máxima discreción en un momento de incertidumbre por la falta de apoyos del Gobierno para sacar adelante la reforma laboral, una de las medidas clave de la legislatura.

El Chivato ha podido escuchar que no es la única ‘visita política’ que Garamendi está recibiendo estos días en su despacho. Por la sede de la CEOE se ha podido ver también recientemente a dirigentes de Cs, y hasta de partidos minoritarios como Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias y Teruel Existe, para pedirles que respalden la reforma laboral.

Además, como contó El País, Garamendi se vio la semana pasada en privado con el ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que acudió al edificio de Diego de León para participar en un ‘Curso de Liderazgo Público’ organizado por la patronal.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?