Enfado entre los abogados por las vacaciones del ministro en agosto

Juan Carlos Campo

Para muy pocas personas este está siendo un verano al uso. Tampoco para los miembros del Ejecutivo. Pero en particular, para el Ministro de Justicia que ha escogido para disfrutar de sus vacaciones un mes que, este año, es especialmente polémico para él: agosto. 

Juan Carlos Campo incluyó en el Real Decreto-Ley de medidas para paliar el efecto del Covid-19 en el ámbito judicial una medida que generó bastante polémica: estableció por primera vez el mes de agosto como mes hábil. Una decisión que provocó las críticas de todos de los actores judiciales, pero en especial un profundo malestar en los abogados. Este colectivo tiene más complicado que otros la búsqueda de sustitutos o diseñar turnos rotatorios. 

Por eso, los abogados han manifestado su enfado por las vacaciones del ministro Campo este agosto. Le han tachado de “incoherente” y de demostrar “poca credibilidad”. Exige a otros lo que él no cumple.

Algunas asociaciones, como la de Abogados del Turno de Oficio, han hecho público su descontento en redes sociales: “Es difícil defender que hay que trabajar si vd. no es el primero que lo hace. O es que el trabajo del Ministro sí se puede parar?”. 

El ministro de Justicia ha sido fotografiado estos días en la playa de Zahara de los Atunes (Cádiz) junto a la presidenta del Congreso Meritxell Batet. Además, en las imágenes ha aparecido junto al ex presidente de la Junta de Andalucía y político socialista Manuel Chaves.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió