El Chivato

No habrá acto militar en la entrega de despachos a los nuevos cabos de la Guardia Civil en Baeza

La Guardia Civil es un instituto armado de naturaleza militar, con doble dependencia: el ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios; el ministerio de Defensa en ascensos y misiones de carácter militar, así como en estado de sitio y tiempo de guerra.

Ese carácter militar, que forma parte del espíritu y la tradición del Cuerpo, está siendo discutido desde algunos ámbitos políticos, lo cual pone nerviosos a muchos miembros de la Benemérita. Por eso, cualquier incidencia es detectada y denunciada. Como lo que acaban de contarle a El Chivato.

Está a punto de finalizar el curso de cabos en la academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén), que terminará con la entrega de despachos a los que lo han superado. El acto está previsto para el 20 o 21 de junio. La clausura de curso y entrega de despachos siempre se ha organizado en un acto castrense, que realza la obtención de ese primer empleo en la carrera militar de todo guardia civil.

Pues bien, la cuentan a El Chivato que esta vez el título se va a entregar en un aula, como si fuera un acto académico, y por tanto sin la celebración militar, que gusta mucho a los nuevos cabos y también a sus familias, que suelen asistir en gran número. No se sabe si el cambio se debe a ratería o dejadez, o más bien existe una intencionalidad oculta, que tenga que ver con la supresión poco a poco de ese carácter militar que algunos quieren eliminar. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?