El Chivato

El equipo de Cospedal sigue en campaña

Compromisarios del PP de Albacete.
photo_cameraCompromisarios del PP de Albacete.

El pasado día 5, María Dolores de Cospedal se quedó fuera de la carrera por la sucesión de Mariano Rajoy en el PP, al quedar como tercera candidata más votada, por detrás de Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. Pese a ello, el equipo de campaña de la ex secretaria general no se ha detenido.

Desde que se conocieron los resultados, se empezó a especular sobre una posible alianza entre Cospedal y Casado, que permitiera a este último ser elegido por los compromisarios este sábado. Un escenario que, una vez conocidos los delegados logrados por cada candidato, parecía factible.

La ex secretaria general fue quien más compromisarios logró de cara al congreso, con 1.100. Detrás quedó Soraya Sáenz de Santamaría, con 1.000, y después Pablo Casado, con 600. La suma de Cospedal y el diputado por Ávila parecía garantizar la mayoría en la votación del sábado.

A pesar de eso, Casado empezó a buscar hacerse la foto con todos los candidatos descartados en las primarias, y el lunes hizo oficial su pacto con Cospedal, cuando ambos posaron juntos en un desayuno informativo, en el que ella hizo oficial su respaldo al ex vicesecretario de Comunicación.

Le cuentan a El Chivato que aquello fue el pistoletazo de salida para que el equipo de Cospedal se pusiera de nuevo manos a la obra para promover, ya abiertamente, la candidatura de Casado ante militantes, compromisarios, y periodistas, a través de mensajes de WhatsApp y por redes sociales.

Cargos del PP de Castilla-La Mancha, que estuvieron haciendo campaña con Cospedal, han difundido ahora el “nosotros votamos a Pablo Casado", en concordancia con lo votaron sus afiliados en las primarias: Cospedal se impuso, con 1091 votos, seguida por Casado con 445, y con Sáenz de Santamaría en tercer lugar con tan solo 167.

Estos dirigentes se han hecho eco del “pinchazo" de Soraya en Toledo ayer, miércoles, cuando la ex vicepresidenta solo movilizó "a 6 compromisarios y 40 personas, contando su séquito”.

Desde el equipo de Cospedal están compartiendo, en redes sociales y en WhatsApp, fotos de los compromisarios de Castilla-Mancha que ya han hecho público su apoyo a Cospedal. Vea a continuación, esas imágenes:

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo