El Chivato

Los esfuerzos del ministro de Justicia por no citar a Dolores Delgado

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, por fuera de la  primera Comisión de Justicia del Congreso
photo_cameraEl ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, por fuera de la primera Comisión de Justicia del Congreso

Más de cuatro horas duró este lunes la primera comparecencia del ministro Juan Carlos Campo en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

Cuatro horas en las que Campo hizo auténticos esfuerzos por no citar el nombre de Dolores Delgado, a pesar de que la futura Fiscal General del Estado centró las preguntas de la oposición. 

El diputado del PP, Luis Santamaría, por ejemplo, afeó al ministro la falta de autonomía de la fisca. Y el de Ciudadanos, Edmundo Bal, hablaba de puertas giratorias. En esto, Campo mostró un tono muy conciliador sin querer nombrar a Delgado: “tiempo van a tener y oportunidad para criticar a quien quieran, pero no nos adelantemos, dejemos que actúe”. 

Según pudo constatar El Chivato, en el segundo turno de réplica, nuevamente los diputados de la oposición nombraron a Delgado y explicaron que les resultaba peligroso que la Fiscalía estuviera ahora en sus manos.

En todo momento, el ministro utilizó la estrategia de utilizar el cargo –aludiendo “en lo del fiscal general”- y evitando expresamente el nombre de Delgado.

Por otro lado, el ministro aseguró que era “bueno” que al fiscal general lo nombre el Gobierno, como dice la Constitución, porque es quien dirige la política interior de la que forma parte la política referida a la lucha contra la criminalidad.

-- “Si no le gustan sus actuaciones, esta comisión vendrá a responder políticamente”, dijo. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?