El Chivato

Esperanza Aguirre temió que se le llenara la casa de periodistas

Esperanza Aguirre.
photo_camera Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre, que se ha destapado dando todo su apoyo a Isabel Díaz Ayuso frente al criterio de Pablo Casado, había convocado el 30 de septiembre a los jóvenes del partido en Madrid, con cargos en ayuntamientos y en la Asamblea, a una “fiesta privada” de apoyo a la presidenta madrileña.

La cita corrió como la pólvora por los grupos de WhatsApp de miembros de Nuevas Generaciones. Hasta medio centenar de jóvenes llegaron a manifestar su intención de asistir a la “fiesta de Espe”. Confirmaron su asistencia incluso varios cargos en gobiernos municipales y diputados de la Asamblea de Madrid.

La intención de la ex presidenta de la Comunidad era convocar a los ‘cachorros’ del partido para boicotear la Convención del PP, que se celebraba esos días. Había elegido el patio de su casa, en el barrio madrileño de Malasaña, para invitarles a una copa.

Apenas dos días después de recibir la invitación, varios miembros de Nuevas Generaciones comenzaron a comunicar que se desmarcaban del movimiento de Aguirre, tal y cómo se contó en ECD. Un varapalo que no hizo dar un paso atrás a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, según ha podido escuchar El Chivato en el entorno de Esperanza Aguirre, la especial atención que la prensa comenzó a prestar al evento sí “asustó” a la lideresa. Temió sobre todo que se le llenara la casa de periodistas.

Esa circunstancia, aseguran algunos de los invitados, le llevó a renunciar a protagonizar titulares que desviasen el foco del cónclave del PP, diseñado para relanzar el liderazgo de Pablo Casado, algo que preocupaba no poco en Génova.

 

500 personas evacuadas por el avance de la lava en La Palma

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes