El Chivato

La ‘espía de la CIA’ que no se pierde una fiesta en Madrid

-- “¿Ves a aquella señora de allí? Es una mujer singular. Lleva 50 años en España. Se presenta en actos empresariales como este y en las principales recepciones de embajadas. Se dedica a fisgonear, a sacar fotos y a observar quién habla con quién. Es espía de la CIA”.

Quién así se expresaba era un importante director de Comunicación de una compañía española. Describía a un personaje real, Moren Silver, una mujer con una singular biografía y que, según afirman quienes la han visto en acción, no se pierde una fiesta en Madrid.

Según le cuentan a El Chivato, Moren Silver se presenta como periodista y fotógrafa. De hecho, suele explicar a quienes la interpelan que es dueña de la Agencia Silver Press.

Un simple vistazo a su página web da muestras de una actividad singular (deportes, conciertos, presentaciones) y modestos medios. Sin embargo, semejante tarjeta de visita le permite entrar en los principales saraos de la capital.

Alguna vez ha sido confundida con una ‘canapera’ pero no lo es, por más que su fisonomía pueda llevar a confusión: vestidos amplios, un par de carteras en bandolera, paso errático...

Se le atribuyen unas excelentes relaciones con la embajada de Estados Unidos en la capital de España. Pero no es lo único que llama la atención de su perfil.

Ha grabado discos de flamenco, utilizando el nombre artístico de ‘María La Marrura’, junto a Antonio Mairena. De hecho, aparece citada en un capítulo de la enciclopedia ‘Rito y Geografía del Cante’. Trabajó para Luis María Anson y en su currículum figuran también unas fotografías para la Alianza Popular de Manuel Fraga.

Espía o no, El Chivato sí ha podido confirmar que, como decía el responsable de Comunicación citado más arriba, Moren Silver no se pierde un ágape organizado por cualquier embajada de primer nivel en Madrid.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?