El Chivato

La esposa de Pedro Sánchez premia a “mujeres líderes”

Entrega de los premios WE, con Begoña Gómez a la derecha de la imagen.
photo_camera Entrega de los premios WE, con Begoña Gómez a la derecha de la imagen.

Begoña Gómez está mostrando un perfil más público que las mujeres de anteriores presidentes del Gobierno, sobre todo en contraste con Elvira Fernández, cónyuge de Mariano Rajoy.

La esposa de Pedro Sánchez acaparó los focos hace unas semanas, cuando participó en la presentación en público de Conpyme, una nueva organización empresarial que competirá con las patronales tradicionales como la CEOE.

Pero este miércoles 30 de junio acudió a otro acto público en Madrid. Asistió a la entrega de los Premios WE Leadership Awards que concedió el Congreso Women Evolution a cinco mujeres que han destacado por su trabajo, liderazgo y determinación antes, durante y después (aseguraban los organizadores) del Covid-19.

La mujer de Pedro Sánchez no se limitó a ver el evento, sino que fue elegida para entregar uno de los premios. Le tocó dar el galardón “Emprendedora de éxito, mujer joven referente” a María Gutiérrez, CEO de la empresa Hiwook, “por su ejemplar manera de emprender y de servir como ejemplo y liderazgo para las mujeres del ámbito de la empresa”.

Begoña Gómez fue invitada como directora de la Cátedra Extraordinaria en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, puesto para el que fue nombrada ya siendo Pedro Sánchez presidente del Gobierno. El caso provocó polémica en su momento al convertirse en directora de una cátedra universitaria sin ser ni catedrática, ni doctora, ni tampoco licenciada, sino tan solo habiendo estudiando Marketing y Negocios en una escuela sin títulos homologados.

El apoyo a las mujeres emprendedoras es uno de los ámbitos en los que Begoña Gómez más potencia su perfil público. En general, se implica en numerosas campañas feministas: por ejemplo, las manifestaciones del 8-M y acciones que organiza el PSOE (ella es militante socialista) por el Día de la Mujer.
 

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes