El Chivato

Eva Hache no tiene ninguna gracia según el Ministerio de Hacienda

Eva Hache, ex presentadora de 'El club de la comedia'.
photo_cameraEva Hache, ex presentadora de 'El club de la comedia'.

La manifestación del fin de semana en contra de la política del gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña ha sido uno de los temas calientes en las redes estos días. La polémica ha llevado a muchas personalidades, de dentro y fuera de la política, a pronunciarse al respecto.

Una de ellas ha sido la actriz y humorista Eva Hache, presentadora también de dos ediciones consecutivas de los premios Goya. Mientras transcurría el acto en Colón, la cómica cargó en Twitter contra los promotores de la manifestación: “Con vuestros ombligos tapáis el saber. Sólo os preocupa provocar y convencer a mentes pobres”. Además, incluyó la etiqueta #soisunosmierdas en su mensaje.

Las reacciones contra la presentadora no tardaron en llegar. Pronto la red social ardió con respuestas de asistentes y partidarios de la manifestación que la increparon por sus palabras y el tuit se hizo viral.

Pasado el revuelo, el lunes sucedió algo insólito: la descripción de Eva Hache en Wikipedia amaneció modificada. Tal y como ha comprobado El Chivato, su descripción de “actriz, cómica y presentadora española de televisión” había sido sustituida por otra que decía: “actriz, cómica (sin ninguna gracia) y presentadora española de televisión”. Este calificativo se mantuvo durante poco tiempo ya que los moderadores de la plataforma se apresuraron a restaurar el artículo original.

La autoría de este cambio se desconoce. Sin embargo, según ha podido constatar El Chivato, un informático que se dedica a analizar las direcciones IP (la identidad de un ordenador) pertenecientes al Estado desde las que se realizan cambios en Wikipedia, ha sorprendido con un hallazgo: el cambio fue realizado desde un terminal del Ministerio de Hacienda.

Desde el gabinete de prensa del ministerio han asegurado desconocer si alguno de sus funcionarios ha sido el responsable y se han desvinculado de esta acción.

Página de Eva Hache en Wikipedia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?